RSS

jueves, 28 de mayo de 2009

NADA COMO MAMÁ, NADA COMO MAMAR

NADA COMO MAMÁ, NADA COMO MAMAR, es el Spot promoción de la lactancia materna de las asociaciones CRIAR CON EL CORAZÓN, EL PARTO ES NUESTRO, AMAMANTAR, MAMILACTANCIA Y VIA LACTEA.

Gracias al trabajo altruista de la productora Ovideo y de las mamás que se han prestado a colaborar en el anuncio, tenemos un producto estupendo que resume a la perfección las bondades de la lactancia materna.

Esperemos que tenga una gran difusión en todos los medios y que, en breve, veamos también en la gran pantalla.

">

jueves, 21 de mayo de 2009

Sobre protectores solares



A estas alturas sobra cualquier comentario con respecto a los peligros que conlleva tomar el sol sin protección. Desde hace unos años se ha vuelto especialmente dañino, lo que obliga a utilizar cremas solares incluso sin ir a la playa o piscina. Lo que no está tan claro es el tipo de protección a utilizar, y lo mas importante, como funciona cada uno en nuestro organismo y en nuestro ecosistema.

Anualmente se vierten entre 4000 y 6000 toneladas de protector solar en el mar de todo el mundo, contaminando playas y degradando en fondo marino, una reciente publicación en la revista científica Environmental Health Perspective así lo declara. De ahí que algunas casas cosméticas estén variando la composición de sus protectores solares, cambiando sus filtros químicos por los minerales, y por ello más ecológicos.

Existen en el mercado dos tipos de protectores solares, los llamados de filtros físicos (o minerales) y los de filtros químicos.

Los filtros físicos no penetran en la piel, forman una película en la superficie sin ser absorbida por la misma, que evita que los rayos UVA y UVB penetren en nuestro organismo, teniendo un efecto reflectante. Contienen elementos bloqueadores de los rayos como el óxido de cinc, que no está en la lista de los componentes que producen alteraciones en medio marino, además es biodegradable. Un protector ecológico también muy natural es el Aloe Vera, o protectores que lo contienen, que no solo nos aporta la protección frente al sol, también nos previene muy eficazmente de sus quemaduras.

Los filtros químicos, por el contrario, sí penetran en la piel, absorbiendo los rayos que recibimos. Son causantes de muchísimos problemas alérgicos y la contaminación de nuestras playas y fondos marinos. Estas cremas tradicionales contienen conservantes, colorantes o perfumes químicos que pueden irritar la piel o causar alergias. Los derivados del PABA (ácido para aminobenzoico, ingrediente activo en los bloqueadores solares) han sido durante tiempo los filtros solares más utilizados por su alta efectividad frente a las radiaciones UV-B, pero se han descrito problemas alérgicos, alteraciones respiratorias, irritación de garganta y dermatitis de contacto.

Es importante pararnos un minuto en analizar los componentes de los protectores que vayamos a elegir, dado que algunos indican “oil free” (sin aceite) o ecológico pero no es cierto, ya que contienen componentes tan nocivos como:

Paraben, cinnamate, benzofenone y derivados del alcanfor.

No debemos olvidar nunca que la piel tiene memoria y los efectos dañinos del sol son acumulativos. De ahí la gran importancia de protegernos debidamente, tomar el sol de forma gradual y con productos que nos garanticen su inocuidad, tanto para nuestro cuerpo como para nuestro planeta.
Vista de impresión