RSS

viernes, 19 de diciembre de 2008

Un milagro llamado Rosa Mosqueta

Las propiedades del Aceite de Rosa Mosqueta se descubrieron a través de un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Facultad de Química y Farmacología de la Universidad de Concepción en Chile. Este estudio se basó en las propiedades cicatrizantes del Aceite en unos 200 pacientes con cicatrices de diferentes naturalezas (a cirugías, quemaduras y otras afecciones que provocaban envejecimiento prematuro a la piel). Los resultados fueron espectaculares, la aplicación continuada del aceite de rosa mosqueta ayudaba de manera efectiva a atenuar cicatrices y arrugas y a prevenir el envejecimiento. Hoy en día existen diferentes estudios sobre sus propiedades, no solo en Chile, también en otros países.

• Regenera y nutre la piel, eliminando visiblemente las arrugas y las cicatrices. El aceite se aplica en gotas sobre la piel efectuando un suave masaje hasta su total absorción.

• Previene y corrige el fotoenvejecimiento y los problemas cutáneos, debidos a las radiaciones solares, a través de la autogeneración de melanina.

• Redistribuye la pigmentación consiguiendo suprimir las manchas solares, así como las producidas por acné, varicela o viruela, disimulando la hiperpigmentación producida por las cicatrices.

• En el caso de las mujeres embarazadas realizar suaves masajes en los pechos y abdomen para evitar las estrías.

Cuando mi hermana estaba embarazada utilizó el Aceite de Almendras Dulces junto con el Aceite de Rosa Mosqueta para darse masajes en el pecho. Es cierto que carece de estrías, y eso que engordó muchísimo durante toda su gestación, y la piel la mantuvo siempre muy nutrida, aún hoy en día sigue estando perfecta, aunque algo mas caído por el efecto embarazo, contra esto aún no hemos encontrado solución natural.

Sobre el Jabón de Alepo

JABÓN DE ALEPO
Originario de la ciudad de ALEPO, en SIRIA. Posee propiedades antisépticas y anti-inflamatorias, especialmente apropiado para problemas cutáneos tales como eczemas, alergias, soriasis o acné así como para tratar pieles secas y delicadas.
Están elaborados con aceite de oliva, aceite de laurel, sosa procedente de plantas salicornias y agua. Sus propiedades antisépticas y desinfectantes protegen nuestra piel de las infecciones cutláneas y agentes externos. Es un producto totalmente natural y recomendado para todas las edades.
Con el aumento de pieles atópias que existe hoy en día (dermatitis, acné, pieles secas, descamación...) hemos comprobado que este jabón es muy apropiado para todos estos tipos de problemas. Nuestra experiencia con él ha sido muy positiva, tanto el jabón de alepo en pastilla como el jabón de alepo líquido. Los granitos de la dermatitis se me han ido secando progresivamente y la piel la he notado mas suave e hidratada. En mi caso particular no he necesitado una crema hidratante posterior a la ducha, aunque en ocasiones la utilizo ya por costumbre. No obstante hay pieles excesivamente secas, o por tener que utilizar un porcentaje de laurel mas alto en el jabón dado su problema de piel, es necesario nutrirla de manera especial tras su utilización. Aún así vamos viendo como poco a poco, tras su utilización continua, se va equilibrando de forma natural, ya que el aceite de oliva nutre y suaviza la piel a la vez que el propio jabón va restableciendo nuestra película hidrolipídica.
Para los niños también es un jabón muy recomendado, sobre todo si sufren de problemas de dermatitis, puesto que es muy suave con la piel. Con mi sobrino utilizamos el jabón de alepo líquido, un par de gotas eran suficientes para su baño, su piel se torno mas suave y su dermatitis desapareció. Evidentemente el trabajo del jabón es importante, pero no es lo único a utilizar puesto que hay que nutrir la piel para ayudarla a recuperar su salud. Como apoyo a estos problemas se pueden utilizar productos como el aceite de argán y la crema de caléndula.

martes, 16 de diciembre de 2008

El mundo de Omi

La piel es la parte del cuerpo mas expuesta a las agresiones externas, la que mas mostramos y la que mas intentamos cuidar. Cuando la piel luce bien no nos damos cuenta de la suerte que se tiene, solo aquellas personas con problemas dermatíticos sabemos lo difícil que es mantenerla bien.
Mi dermatitis apareció desde que yo era muy pequeña, he aprendido a convivir con ella puesto que ningún especialista ha podido darme soluciónn alguna. Temiendo los cambios de estación, los episodios de stress, las secuelas de algún estado febril,... viendo como en cada una de estas situaciones (y todas las que no creo necesario enumerar) empeora notablemente el estado general de mi piel, pensé en la importancia de acercar productos especifícios para pieles tan atópicas como la mía, de ahí que crease este pequeño espacio.
Como bien indico este ha sido mi mundo, y el de mi familia, puesto que han sufrido de primera mano todo este proceso. Encontré un día, por casualidad, un jabón que me resultó casi milagroso, logró controlarme un gran brote y por ende se convirtió en mi "salvador". Gracias a él empecé a tirar de la "cuerda informativa" de Internet y me encontré con todo un mundo nuevo. Me di cuenta de la cantidad de productos químicos que nos rodean, lo que nos afectan a toda persona que, como yo, tienen la piel, o su cuerpo en general, mas sensible y empecé a pensar que mi problema dermatítico no era tan grave, sino que mi propio cuerpo me intentaba hablar desde siempre y yo no le entendía.
Empecemos a escucharnos, porque somos los que realmente sabemos que es mejor para nosotros.