RSS

martes, 16 de diciembre de 2008

El mundo de Omi

La piel es la parte del cuerpo mas expuesta a las agresiones externas, la que mas mostramos y la que mas intentamos cuidar. Cuando la piel luce bien no nos damos cuenta de la suerte que se tiene, solo aquellas personas con problemas dermatíticos sabemos lo difícil que es mantenerla bien.
Mi dermatitis apareció desde que yo era muy pequeña, he aprendido a convivir con ella puesto que ningún especialista ha podido darme soluciónn alguna. Temiendo los cambios de estación, los episodios de stress, las secuelas de algún estado febril,... viendo como en cada una de estas situaciones (y todas las que no creo necesario enumerar) empeora notablemente el estado general de mi piel, pensé en la importancia de acercar productos especifícios para pieles tan atópicas como la mía, de ahí que crease este pequeño espacio.
Como bien indico este ha sido mi mundo, y el de mi familia, puesto que han sufrido de primera mano todo este proceso. Encontré un día, por casualidad, un jabón que me resultó casi milagroso, logró controlarme un gran brote y por ende se convirtió en mi "salvador". Gracias a él empecé a tirar de la "cuerda informativa" de Internet y me encontré con todo un mundo nuevo. Me di cuenta de la cantidad de productos químicos que nos rodean, lo que nos afectan a toda persona que, como yo, tienen la piel, o su cuerpo en general, mas sensible y empecé a pensar que mi problema dermatítico no era tan grave, sino que mi propio cuerpo me intentaba hablar desde siempre y yo no le entendía.
Empecemos a escucharnos, porque somos los que realmente sabemos que es mejor para nosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario