JABÓN DE ALEPO
Originario de la ciudad de ALEPO, en SIRIA. Posee propiedades antisépticas y anti-inflamatorias, especialmente apropiado para problemas cutáneos tales como eczemas, alergias, soriasis o acné así como para tratar pieles secas y delicadas.
Están elaborados con aceite de oliva, aceite de laurel, sosa procedente de plantas salicornias y agua. Sus propiedades antisépticas y desinfectantes protegen nuestra piel de las infecciones cutláneas y agentes externos. Es un producto totalmente natural y recomendado para todas las edades.
Con el aumento de pieles atópias que existe hoy en día (dermatitis, acné, pieles secas, descamación...) hemos comprobado que este jabón es muy apropiado para todos estos tipos de problemas. Nuestra experiencia con él ha sido muy positiva, tanto el jabón de alepo en pastilla como el jabón de alepo líquido. Los granitos de la dermatitis se me han ido secando progresivamente y la piel la he notado mas suave e hidratada. En mi caso particular no he necesitado una crema hidratante posterior a la ducha, aunque en ocasiones la utilizo ya por costumbre. No obstante hay pieles excesivamente secas, o por tener que utilizar un porcentaje de laurel mas alto en el jabón dado su problema de piel, es necesario nutrirla de manera especial tras su utilización. Aún así vamos viendo como poco a poco, tras su utilización continua, se va equilibrando de forma natural, ya que el aceite de oliva nutre y suaviza la piel a la vez que el propio jabón va restableciendo nuestra película hidrolipídica.
Para los niños también es un jabón muy recomendado, sobre todo si sufren de problemas de dermatitis, puesto que es muy suave con la piel. Con mi sobrino utilizamos el jabón de alepo líquido, un par de gotas eran suficientes para su baño, su piel se torno mas suave y su dermatitis desapareció. Evidentemente el trabajo del jabón es importante, pero no es lo único a utilizar puesto que hay que nutrir la piel para ayudarla a recuperar su salud. Como apoyo a estos problemas se pueden utilizar productos como el aceite de argán y la crema de caléndula.
0 comentarios:
Publicar un comentario