Seguro que alguna persona se ha preguntado alguna vez que es el propóleo, al igual que me pasó a mi en su día, y no es otra cosa que una mezcla compleja de sustancias de origen vegetal elaborada por las abejas a partir de sustancias resinosas que recogen de las yemas de árboles, arbustos y plantas. Las abejas utilizan el propóleo (própolis) para recubrir las paredes de la colmena y mantenerla libre de bacterias.
Entre las propiedades del propóleo se encuentran:
•Actividad bactericida y bacteriostática frente a Staphylococcus aureus, Escherichia coli.
•Actividad antivírica.
•Actividad antifúngica, antiparasitaria y antiprotozoaria.
•Cicatrizante: acelera la división celular, activando el tejido de granulación. Esto lo hace muy eficaz en la curación de heridas, tiene además actividad antiinflamatoria.
•Propiedades antioxidantes.
•Inmunoestimulante.
•Desodorante: se utiliza para eliminar olores de la boca, sistema digestivo...
•Mejora la permeabilidad capilar y protege el sistema venoso.
•Antiinflamatorio y antirreumático: el propóleo actúa sobre la inflamación que se produce en las enfermedades reumáticas regulando los oligoelementos en desequilibrio, aumenta los niveles de azufre y reduce los de cobre. .Protector de la mucosa gástrica: por su riqueza en flavonoides.
Partiendo de esa base podemos imaginar que es lo que puede llegar a hacernos en el organismo. Este año hemos empezado a tomarlo en casa, la verdad es que no es muy desagradable, contando con que en su día probé el polen y lo pasé fatal hasta que acabé el botecito de marras, aunque también tengo que decir que más de la mitad se lo tomó mi marido, y es que todo lo que sepa a potingue raro le encanta, gustos de cada uno. El caso es que desde este otoño, y con el tema de gripe A de por medio, pensamos que sería bueno procurarnos una buena protección para todos. Por ahora podemos decir que tenemos a todos los virus bajo control y en mi caso es todo un record, puesto que en el colegio no es raro que cada día haya bajas infantiles por enfermedades varias.
Aunque nosotros estamos controlados, mis sobrinas parece que han sucumbido ante esta temible Gripe A de la que nos bombardean constantemente en los medios, pero he de decir que parece que ha sido algo tremendamente leve, no se si porque también utilizan el propóleo en casa, aunque no el sirope que hemos probado nosotros, o porque realmente no es tan fiero el león como lo pintan. El caso es que se puede decir que no parece ser más que una gripe normal pero con un nombre más impactante, por lo menos puedo presumir de conocer a alguien con la famosísima gripe.
No obstante quisiera mandar un mensaje tranquilizador desde aquí, dado que soy yo la que realmente me encargo de enviar los pedidos, y que me separan unos 70km de mi hermana, no creo que me contagie a esa distancia, por lo que los paquetes seguirán siendo enviados normalmente como hasta ahora se ha venido haciendo puesto que yo no estoy de baja y mi salud sigue tan perfecta como siempre
0 comentarios:
Publicar un comentario