Nuestra actividad del árbol resultó toda una aventura, pero al final quedó muy bien, o eso es lo que a nosotras nos pareció.
En papel corrido dibujamos la silueta del árbol, bueno la mitad del árbol, luego juntamos los dos trozos, entre otras cosas para que quedase con algo más de volumen, puesto que nuestro papel continuo es algo estrecho.
Tras recortarlo y montar las dos partes, pasamos a pintar sus ramas. Cada una utilizó un rotulador para cada zona. Hubo su momento de tensión cuando uno de los rotuladores dejó de pintar, pensábamos que no podríamos acabar el árbol, pero luego, misteriosamente, volvió a funcionar y todos tan contentos. Por lo menos lo acabamos.
Tras acabar todo el trabajo llegó el momento de colgar nuestro obra en la pared. Como siempre, la peque, tiene la iniciativa. Quiere colgar ella sola el árbol, pero...
La actividad para el tercer día consiste en realizar unas bolas de deseo para el árbol. Dibujamos en un papel una bola con el tamaño suficiente para escribir dentro nuestro deseo. Podrá estar decorada o pintada como queramos, pero que el deseo, sea fácilmente legible, y lo que se hace a cambio. Es decir, realizar una promesa de enmienda para lo que nos cueste más trabajo. Por cada día que consigamos cumplir nuestra pequeña "promesa" tendremos un palito, pajita, palillo, etc... para realizar el pesebre del niño.
En nuestro caso particular, bueno en el mío, será conseguir no decir palabrotas hasta el día 25, a ver si aprendo y de paso las borro de mi vocabulario. No se que ofrecerán mis hijas, mañana lo sabremos.
La segunda actividad será el dibujar a La Virgen y San José. Puede ser un dibujo propio o colorear las plantillas que podemos encontrar en la web, pero ojo, tendrán que tener la medida apropiada para nuestro fondo del Portal. Se dejarán reservadas hasta el momento de ser utilizadas.
MANOS A LA OBRA
0 comentarios:
Publicar un comentario