Pues manos a la obra, nuestro particular cuento de Navidad ha quedado, desde mi punto de vista, precioso. Sencillito, así no se hace pesado de leer, pero con mucho sentimiento. La idea ha sido de Kenya y la "puesta en escena" de Rollen, como me temía Niamey es aún demasiado pequeña para una participación más directa. Lo bonito, que entre las dos mayores han sido capaces de realizar este precioso cuento.
EL SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD
Erase una vez una niña que se llamaba Clara.
Clara esperaba ansiosa la navidad , escribir la carta a los reyes , ver la cabalgata , recibir regalos y comer dulces.
Este año lo celebrarán todos juntos los tíos , los abuelos y los padres.
Clara y sus padres fueron a comprar polvorones. Clara vio un árbol de navidad muy bonito y dijo:
-¡Mira ese árbol de navidad mamá!
-Clara , lo siento pero este año tendremos otro tipo de árbol-contestó la madre.
Clara se quedó intrigada y siguió caminando preguntándose que quería decir.
Al día siguiente Clara les preguntó:
-¿Vamos ha comprar el árbol o no?
-No Clara , lo vamos ha hacer-contesta el padre
-¿Como lo vamos a hacer?-pregunta Clara-un árbol no se puede hacer.
-Se refiere a que lo dibujaremos-dijo la madre.
Los padres de Clara se fueron a comprar el material. Y Clara estaba encerrada en su cuarto muy enfadada.
Cuando llegaron sus padres dejaron todo el material encima de la mesa después llamaron a Clara pero no respondió. Sus padres subieron a su habitación pero no les dejaba pasar , en esa situación solo alguien podía arreglarlo “la abuela”.
La abuela llego todo lo antes posible , subió a la habitación de la niña. Ella le contó a su abuela lo que había pasado y la abuela explico:
-¿Tú sabes que se celebra el 25 de diciembre?
-Sí , los reyes-dijo la niña.
-Pues no , es la celebración de el nacimiento de Jesús-contestó la abuela-cuando ves algún belén ¿ves algún árbol decorado?
-No-dijo
Entonces Clara se dio cuenta de que no importa el árbol si no el nacimiento de JESÚS.
FIN
Para mañana nos dedicaremos a decorar toda la casa, o al menos el salón. Montaremos el árbol, para que tenga esa costumbre, y el portal de Belén, para quienes también lo hagan habitualmente. Los peques lo van a disfrutar muchísimo, seguro, es la parte que más nos gusta a todos. Es como un ritual anual, aprovechando el puente, así que manos a la obra.
¿Qué tal lo lleváis vosotros?
2 comentarios:
Nuestro cuento, mejor dicho, el cuento de padre e hijo:
Cuento de Navidad
Hacía mucho frío, el viento soplaba muy fuerte, era de noche y no se veía nada. La familia entró dentro de casa y encendió la chimenea. Como hacía tanto frío todos durmieron juntos al lado de la chimenea. Seguía haciendo mucho aire y frío. El niño miró por la ventana y vio estalactitas de hielo cayendo del tejado.
Hacía tanto frío que pensaban que se iban a quedar sin madera. Utilizaban solo un tronquito cada cierto tiempo, pero cada vez hacía más y más frío. Cada vez se juntaban más para darse calor entre ellos, porque ya les quedaba muy poca madera, y esa noche parecía la más fría que habían pasado en toda su vida. El sueño ya les venció y se quedaron todos dormidos.
Cuando el niño se despertó, con un rayo de sol, miró por la ventana y hacía un día espléndido, pero con mucha nieve, que llegaba casi a la ventana. Y cuando se dio la vuelta y miró al árbol, encontró un montón de cosas. Había muchísima leña, había juguetes, había comida, para pasar muchos días y una pala, para poder hacer un caminito fuera de casa. Y lo mejor de todo, enfrente de la ventana había un trineo para poder jugar.
Y colorín colorado, este cuento se ha terminado.
Viva la imaginación.
Me encantaria seguir leyendo más cuentos, a ver si alguien se anima más a mandarme el suyo. Seria bonito recopilarlos para leerlos todos los años.
Publicar un comentario